View Article

¿Qué documentos necesito para vender mi piso?

| Publicado por:

Para nosotros lo más importante eres . Por eso mismo desde COMPRAMOSTUPISO.COM queremos ayudarte a facilitar el proceso de venta de tu propiedad.

Para poder vendernos tu piso, necesitas tener en orden una serie de documentos necesarios para poder ejecutar dicha operación. Te dejamos a continuación un listado con los principales documentos que se requieren.

En algunos casos también es necesario tener en regla otros documentos como la ITE (Inspección Técnica de un Edificio) en el caso de ser un edificio con más de 45 años. También es necesario adjuntar la documentación de las últimas actas de comunidad para que el nuevo propietario pueda estar al tanto de todo lo que sucede en su futura comunidad.

Otro documento necesario en caso de que la casa tenga o haya tenido una hipoteca es el Certificado bancario de Saldo pendiente, este documento indica la cantidad del préstamo que queda pendiente de devolver. Este documento es necesario para cancelar registralmente esta carga independientemente de que la hipoteca esté liquidada con el banco.

Para cualquier tipo de duda en relación a estos documentos… ¡No dudes en contactarnos, estamos encantados de poder ayudarte a resolver todas tus preguntas!

Categorías: