¿Puedo vender un piso hipotecado?
Te damos la respuesta.
La respuesta es sí, es posible vender un piso hipotecado, no obstante debes tener en cuenta una serie importantes factores para vender tu inmueble de la forma más ventajosa posible.
En primer lugar, debes asegurarte de fijar un precio de venta superior a la hipoteca, puesto que si el valor de venta es inferior, deberás hacer frente pagando la diferencia para liquidar la totalidad de la hipoteca del inmueble.
Seguidamente, será necesario notificar a tu entidad bancaria que estás pensando vender tu piso, esta tiene todo el derecho de cobrarte una comisión por realizar una cancelación anticipada de la hipoteca.
En el supuesto caso de tener la hipoteca vinculada a una cláusula con un plazo mínimo de permanencia, estás obligado a cumplirla antes de poder cancelarla.
En conclusión, puedes vender tu piso si este está hipotecado, pero deberás tener en cuenta los requisitos y gastos asociados a la cancelación de la misma.
El equipo de COMPRAMOStuPISO.COM, te recomienda consultar las condiciones de tu hipoteca con tu entidad bancaria o acudir a un profesional inmobiliario.