¿Se puede vender un piso alquilado en Barcelona?
Vende tu piso alquilado en Barcelona, te explicamos cómo:
Sí, es posible vender tu piso alquilado en Barcelona o en otra ciudad de España. No obstante, debes tener en cuenta una serie de datos.
Principalmente, el nuevo comprador deberá ser consciente que debe respetar el contrato existente de alquiler entre el propietario y el inquilino, es decir al convertirte en el nuevo propietario de la vivienda, deberás hacer frente a las obligaciones del arrendador del piso considerando los derechos del inquilino hasta la finalización del contrato vigente.
Como comprador del piso, en el caso de que desees vivir en él, existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con el inquilino rescindiendo del contrato actual antes de su fecha de finalización para evitarte esperar a que finalice el contrato de arrendamiento.
Cabe destacar que existen varias leyes específicas en la ciudad de Barcelona y en España centradas en regular las relaciones entre arrendador y arrendatario, por lo que nuestro equipo de COMPRAMOStuPISO.COM te recomienda buscar asesoramiento legal de un especialista para garantizar la venta y finalización del alquiler de la forma más adecuada y legal posible.