View Article

¿Qué factores determinan el precio de una vivienda?

| Publicado por:

Si estás pensando en vender tu vivienda , tu principal pregunta será: ¿Cuánto vale mi piso?
Para poder responder a tu duda, debes saber que existen una serie de importantes factores que definen el precio justo de las viviendas.


Este sería el principal listado de los valores objetivos que te ayudarán a ponerle a tu
vivienda el precio que se merece:

Zona:
Saber dónde se encuentra ubicada la vivienda , zona céntrica por lo que está bien
comunicada y con dotaciones comerciales, sanitarias… O por lo contrario, se encuentra a las afueras.

Estado y conservación del inmueble:

Es importante para obtener una valoración, saber si el piso está en buen estado, recién reformado o si , por lo contrario, está para reformar.

Características de la vivienda:

Desde saber si la finca dispone o no dispone de ascensor, si el piso consta con terraza o balcón, la orientación del inmueble, si es exterior o interior, su superficie en metros cuadrados para determinar el tamaño de la vivienda, cuáles son las vistas desde esta, si dispone de Certificado de Eficiencia Energética (CEE)…

Características de la finca:

Saber la antigüedad de la finca, si el edificio ha pasado la ITE y el resultado de esta, cuál es la situación urbanística actual de la finca. Saber cuáles son las zonas comunes de la finca desde si dispone de piscina, parking, conserjería…

Servicios y zonas de interés:

Es importante tener en cuenta cuáles son los lugares de referencia más cercanos al piso, como podrían ser farmacias, ambulatorios, supermercados, restaurantes, paradas de transporte público…

Factores externos:
Cuál es la situación de oferta y demanda de la zona donde se encuentra el inmueble, cuáles son los precios de los diferentes tipos de interés del momento, qué tipo de afectaciones urbanísticas existen en el entorno y tener en cuenta los temas regulatorios o políticos del momento en el que te planteas vender tu inmueble. Desde COMPRAMOStuPISO.COM estamos aquí para poder asesorarte en todo lo que
necesites. Si quieres saber el precio justo de tu piso o necesitas saber más información sobre los factores mencionados anteriormente… ¡No dudes en contactarnos!

Categorías: